lunes, 30 de mayo de 2011

¿Qué es el Coaching y Para que sirve?



El Coaching es una herramienta más dentro del crecimiento personal y el logro de metas y objetivos, pero sumamente poderosa y efectiva logrando resultados a corto plazo.

Está basada en un proceso sucesivo, específico y de interacción a lo largo de un periodo determinado de tiempo, fijando un punto de partida para alcanzar metas u objetivos determinados.

El Objetivo del Coaching es un cambio con impacto en la persona, para así conseguir lo que se ha propuesto, rompiendo las limitantes que le impiden conseguir sus metas tal y como la persona quiere, reutilizar los propios recursos y ampliar el campo de visión personal para lograr sus objetivos. Expande y potencia las propias habilidades enfocadas a acciones concretas.

El Coach es la persona que facilita el proceso.

El Coachee es la persona que recibe el proceso de Coaching

El Coaching esta basado en una relación de confianza y honestidad que propicia una comunicación efectiva.

El Coaching no debe de confundirse con, ni ser un sustituto de, psicoterapia, consultoría, asesoría, mentoring o diagnóstico médico. Un Coach nunca te dirá lo que debes hacer.

EL PROCESO

Como herramienta, el Coaching tiene una estructura la cual te lleva de donde estas a donde quieres estar.

En tal proceso evolutivo hay varios pasos secuenciales que te dirigen hacia tu objetivo.








Para trabajar el avance hasta tu objetivo se utilizan otras herramientas, las cuales el coach debe dominar para poder asegurar un proceso de calidad y crecimiento personal, como son:

La Comunicación efectiva, la cual propicia una escucha y una apertura óptimas, trabajo sobre las creencias, las cuales te pueden impulsar o limitar, necesidades, prioridades, miedos, manejo de emociones…

Todas estas Herramientas provienen de diferentes filosofías y metodologías, como la Ontología del Lenguaje, la Programación Neurolingüística (PNL), Inteligencia Emocional, Administración de proyectos y Planeación Estratégica, Metamanagement, One Minute Manager…etc, las cuales dependerán de la necesidad de la persona en su proceso.

¿Por qué es un Proceso de Cambio Personal?

Nuestra manera de ver el mundo, está condicionada por nuestras creencias, valores, emociones, necesidades, experiencias, motivaciones… todo ello está en nuestra cabeza e interpretamos lo que vemos o experimentamos, teniendo en cuenta esto.

Nuestra vida está llena de decisiones, siempre estamos pensando: Me levanto de la cama o no me levanto, tomo café solo o con leche, me pongo la camisa a blanca o la camisa azul, tomo el coche o el metro, bebo agua o refresco, digo sí o digo no, envío un mail o llamo por teléfono… y según lo que decidamos nuestra vida cambia, porque los resultados son diferentes. ¿Recuerdas los libros de “Elige tu propia aventura”? nuestra vida es nuestra propia aventura y nosotros decidimos en qué aventurarnos acorde a lo que decidimos.

Cuando vamos a tomar una decisión, lo primero que hace nuestro cerebro es buscar en su biblioteca personal la información que guarda y toma en cuenta: necesidades, miedos, emociones, motivaciones, experiencias… y a partir de aquí decide.

¿Qué diferencia una decisión de otra? Nosotros mismos

Por lo tanto el Coaching impacta en el trabajo personal para la toma de decisiones.
Según la decisión que tomemos, obtendremos un resultado determinado. Para obtener el resultado que queremos, tenemos que llevar a cabo una serie de acciones.




VER: Formación de Líderes (SER-HACER-TENER)

Dependiendo de si nos da miedo arriesgarnos o no, si sorteamos ese miedo o no, lo que creamos, la necesidad que tengamos, la motivación que nos impulse… lo haremos de una manera u otra o simplemente no lo haremos….

Así que si quieres cambiar el rumbo de tu vida, impulsar la que tienes a más o llegar a lo que quieres, Rétate y contacta conmigo, solo tienes que enviarme un mail: laura.gil@liderar.com.mx o marcame a los Teléfonos indicados en mi página: http://www.liderar.com.mx/




"Ellos no sabían que era imposible y lo consiguieron"
Proverbio




Lau

No hay comentarios: