viernes, 19 de junio de 2009

Hoy es un día negro y triste para la democracia...



Hoy es un día negro y triste para la democracia… ETA ha vuelto a matar a sangre fría poniendo una bomba lapa a un inspector de la Policía Nacional Española, era jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información y dedicado a la lucha antiterrorista desde hace 16 años, se llamaba Eduardo Puelles García. Tenía 49 años. No solo cobra una vez más una vida, sino que rompe una familia ya que tenía mujer y 2 hijas.
En nombre de la libertad de Euskal Herria, la banda terrorista ha secuestrado, extorsionado, asesinado sin piedad, a sangre fría y sembrado el terror en España desde los años 60, justificándose en situaciones históricas de siglos atrás, intentan imponer sus ideas y sus deseos y para colmo usan como estandarte la palabra “askatasun” que significa libertad… Euskadi askatasun ¿Libertad? No entendí...

Si buscamos la palabra libertad nos dice que proviene del latín libertas - ātis, de igual significado. La palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; (El proto-indoeuropeo es lengua madre hipotéticamente reconstruida, que habría dado origen a las lenguas indoeuropeas, como el latín, el germano, griego clásico… las cuales derivarían en familias dando lugar al italiano, francés, castellano, alemán, inglés, danés, holandés…) la palabra de la misma lengua para decir “miedo”, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar. Haciendo honor a los axiomas, por deducción podríamos decir: “libertad es igual a freedom, freedom es igual a amar, por lo que Libertad es amar”.

No creo que ETA vaya promulgando y repartiendo amor por doquier, más bien reparte terror, dolor, amargura, lo que han conseguido es la unión perfecta entre amar y miedo (amarse así mismos, adular su ego, infundando el miedo)

Si buscamos la definición de libertad en el diccionario de la real academia española dice: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Falta de sujeción y subordinación. Estado o condición de quien no es esclavo. Quiero recalcar varios términos en la definición: Obrar, responsable, subordinación. Esclavo.

Obrar en este caso se refiere a actuar y en el contexto de la definición podríamos decir que la persona es libre de actuar, hacer u omitir lo que quiera sin que nadie le coarte, responsabilidad delimita que el actuar es libre pero que cada persona debemos hacernos responsables de nuestros actos, es decir, lo que hacemos y decimos no es ajeno a nosotros, es parte de nosotros y nos descubre como personas frente a los demás, muestra de clase de material estamos hechos, qué ideas tenemos, cual es nuestra educación y forma de entender la vida.

Subordinación, facultad que tiene un patrono, empleador o contratante, de dar órdenes a sus empleados, de disponer de su capacidad y fuerza de trabajo según sus instrucciones, necesidades y conveniencias; la mayoría de los etarras son subordinados de los cabezas de ETA, los que deciden qué actos de terror y sangre deben hacerse, pero lo que si tienen es la libertad de elegir hacerlo o no hacerlo. Esclavo: Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Recopilemos, ETA grita libertad que significa amar, mientras asesina, extorsiona, secuestra… priva de la libertad de poder seguir viviendo, priva de la libertad de tener una empresa sin tener que pagar protección, como si fuesen Don Fanucci, en el Padrino II, quien solicita dinero a cada comerciante porque sino destroza la tienda o mata al dueño…, priva de libertad y te mantiene en situaciones infrahumanas en zulos de 2x2 mientras sus reos están en cárceles comiendo salmón y brindando con champán en cada atentado… entonces pide que se ame al País Vasco mientras mata a sus ciudadanos cuando lo aman pero no de la misma manera que ellos (afortunadamente) porque amor para ellos es matar, extorsionar, robar, acribillar, y además utilizan la pataleta como niños de 2 años, si no me das un dulce, me enfado y no respiro… solo que ellos lo que hacen en me enfado y no te dejo respirar a ti…

En fin, llevan 40 años (los mismos que Franco) en una cruzada sangrienta a la que le llaman lucha, y los únicos que la desean son ellos. Los vascos quieren vivir en paz, quieren salir a la calle sin necesidad de mirar debajo de sus coches a ver si hay una bomba o de si el que va detrás de ellos va a sacar una pistola y ponérsela en la cabeza, ir a trabajar sin que le pidan 100.000 euros porque sí, porque alguien decidió que en vez te invertir su dinero va a gastar el de los demás, sin necesidad de ir a funerales sin saber por qué, sin necesidad de pintarse las manos de blanco, sin necesidad de guardar un minuto de silencio por alguien que no va a volver a ver porque alguien en una organización criminal decidió que ya no debía vivir más, sin necesidad de salir en una manifestación para aclamar que la vida es suya, les pertenece y nadie tiene derecho a decidir como deben vivirla y hasta cuando.

Yo también grito Libertad para el pueblo Vasco, pero libertad para vivir sin ETA






No hay comentarios: